Agujas para tejer
Existen multitud de tipos de agujas para tejer. Las hay de metal, de bambú, de plástico, circulares,… Según la labor, el punto o el material que utilices podrás elegir las agujas que más se adapten a tus gustos y tus labores.
Cuando empezamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de tricotar descubrimos que existen tantos accesorios como labores queramos realizar. Uno de los complementos principales del mundo handmade son las agujas. A continuación, describimos las agujas más comunes:
Las agujas clásicas: Las más comunes son las de metal. Según los materiales que queramos tejer tendremos que utilizar un número de aguja u otro. En Lola y Lana solemos recomendar el número de aguja más adecuado al tipo de lana y la labor escogida.
- Lanas finas: número 2, 2 ½, 3 y 3 ½
- Lanas intermedias: número 4, 4 ½, 5 y 5 ½
- Lanas gruesas: número 6, 7, 8 y superiores
Agujas Bambú: Unas de las más populares actualmente. Son muy ligeras, aportan un tacto muy agradable y no permiten que el hilo se deslice tan fácilmente.
Agujas circulares: Son dos agujas cortas unidas por una tanza de nylon, Las hay con distintos tamaños como las normales y se suelen utilizar para tricotar prendas grandes que no nos lo permitirían las otras agujas.
Agujas para trenzas: Estas agujas sirven de apoyo para tricotar prendas con trenzas u ochos, porque nos permiten dejar puntos suspendidos sin perderlos.
Y tú, ¿qué agujas sueles utilizar? Desde Lolaylana te recomendamos comprar agujas de calidad y mantenerlas guardadas en un estuche para que no se desgasten ni se rayen. Ya hablamos de las fundas para las agujas de tricotar aquí.