BOLAS DE NAVIDAD CON LANAS CARICIA
Si estas buscando una labor sencilla con la que dar un toque muy personal y colorido a tu navidad, este es tu patrón.
Estas bolas de navidad tejidas con Caricia Brillo son perfectas para decorar tu hogar, ya sea tu árbol de navidad o cómo centro de mesa ¡Tu decides!
VAS A NECESITAR
MATERIALES
Nuevo Caricia Brillo 101, 105, 108
Aguja 3,5mm
Aguja Lanera
Bolas de navidad o relleno
CÓMO TEJER LAS BOLAS DE NAVIDAD
PUNTOS USADOS
Ca: cadeneta
Pb: punto bajo
Am: aumento
Dis: disminución
ALCARACIONES
· Este patrón lo puedes hacer a modo funda de bola, usando una bola de navidad que quieras reciclar, o puedes rellenarlo de cualquier relleno compatible, como guata.
· Las medidas, aguja y puntos están pensados para bolas de 20cm de diámetro, si las tuyas tienen otras dimensiones o prefieres hacerlas de otro tamaño, tan solo tienes que recalcular las cadenetas de comienzo y el número de hileras.
· Haremos una sola pieza, que uniremos por sus laterales y frunciremos parte de arriba y abajo.
· Subiremos 1ca al comienzo de cada vuelta, que no contará como punto.
· A partir de la vuelta 3 y en todas las impares, tejeremos los puntos solo cogiendo la hebra de atrás. Este paso es opcional.
· Cambiaremos de color cada dos vueltas. Puedes hacerlo a tu gusto.
PATRÓN
22CA
1. 1am – 19pb – 1dis
2. 1dis – 19pb – 1am
3. Repetir v1
4. Repetir v2
Seguiremos esta serie de repeticiones hasta tener 24 vueltas.
Si te fijas, siempre se disminuye en unos de los lados y se aumenta en el otro. En todas las vueltas. Con esto conseguiremos la forma diagonal del tejido.
Ahora es el momento de unir, la primera hilera (las 22ca) con la última vuelta. Puedes hacerlo con la misma aguja de crochet o con aguja lanera. Una vez tengas formado el “tubo”, introduce una hebra por uno de sus extremos y frúncelo hasta cerrarlo. Introduce la bola que quieras reciclar o el relleno que vayas a usar y repite el proceso de fruncido con el otro extremo del “tubo”. Si has usado relleno en vez de una bola, corta una hebra de uno de los colores y cósela a modo de colgador.
¡Listo! Puedes hacer tantas como quieras, con tan solo un ovillo de cada color puedes hacer un montón. Es una idea genial para reciclar decoración navideña de años anteriores :)
RESULTADO FINAL