Chaleco de lana entretiempo
El chaleco es una prenda imprescindible en tu armario, no pasa de moda y además ahora es tendencia. ¡Aprovéchate! Este chaleco tejido con lana Caricia Classic es perfecto para el cambio de temporada.
VAS A NECESITAR:
- Lana Caricia Classic COL Nº 063, 5 ovillos.
- Agujas tricotar Nº 5.
- Guarda puntos.
MUESTRA
A punto de arroz: 10 x 10 cm = 12 p. x 15 vtas.PUNTOS EMPLEADOS
- Punto de arroz
- Punto de cadeneta
¿CÓMO SE HACE EL CHALECO DE LANA?
El chaleco se trabaja de una sola pieza.
Tienes que tricotar observando el gráfico.
Espalda-Delantero
Espalda
Tejer con lana Caricia Classic, montar 76 p. (45 cm.) y tejer a punto de arroz hasta alcanzar un largo de 40 cm.
Sisas
Para formar las sisas, cerrar de este modo:A los 40 cm de largo desde el principio de la labor, cerrar 1 p. a ambos lados en las dos siguientes vtas., y 2 p. a ambos lados, en la siguiente vta. Continua trabajando hasta obtener 20 cm desde las sisas.
A continuación, trabajar los primeros 16 puntos, (reservar en el guarda puntos), y cerrar los 32 p. centrales. Continuar trabajando los 16 p. restantes para ir formando el delantero.
Delantero Izquierdo
Para formar el hombro, trabajar 4 vtas. y para el escote aumentar en la siguiente vta. y al inicio de la misma, 17 p. Continúa trabajando recto a p. de arroz y realizar la sisa a la misma altura que en la espalda, pero aumentando del siguiente modo: 1 p. a ambos lados en las dos primeras vtas. y 2 p. a ambos lados en la siguiente vta. Continuar tejiendo recto hasta obtener 40 cm. de largo desde la sisa.
Delantero derecho Retomar los puntos que habíamos reservado en el guarda puntos y trabajar igual que el delantero izquierdo. Cordón (hacer dos)Para realizar el cordón realizar dos cadenetas de 40 cm. de largo.
CONFECCIÓN Y REMATE
Coser la espalda a los dos delanteros (ver tutorial coser costuras).
Coser cada cordón a una altura de 24 cm. en ambos delanteros.
ACABADO
¿Has visto cuánto favorece este chaleco de lana y cómo realza la ropa? Los tonos neutros naturales combinan con todo. Póntelo con cualquier tipo de falda, pantalón pitillo de colores o vaqueros, camisa o camiseta. Te encantará.