
Cortina macramé Caricia Cordón
Hoy nos hace ilusión enseñarte esta cortina de macramé tejida con Caricia Cordón. Detalles como estos hacen que tu hogar sea un lugar bonito tanto por dentro como por fuera.
TAMAÑO
Ancho: 40cm
Largo: 2m
VAS A NECESITAR:
Caricia Cordón color 101 (3 ovillos) Palo o soporte de cortina Tijeras Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.
NUDOS MACRAMÉ EMPLEADOS
-Nudo Cabeza de alondra -Nudo Plano -Nudo plano retorcido
¿CÓMO HACER LA CORTINA MACRAMÉ?
Cortamos 26 hebras de Caricia Cordón de 2 metros de largo y fijamos al palo o soporte con nudos cabeza de alondra. Hacemos tres hileras de nudos planos. En la primera hilera tiramos un poquito del nudo para dejar distancia de 2 cm. con los nudos del comienzo. A continuación, hacemos tres hileras de nudos planos alternados (en la hilera 1 y en la 3, dejamos sin tejer las dos primeras hebras para así formar los nudos alternados). Dejamos una distancia entre hileras de 3cm. Hacemos un tramo de nudos planos retorcidos de unos 10cm. Volvemos a hacer nudos planos alternados, cada 3cm. pero esta vez dejando dos cordones más sin tejer en cada hilera, para conseguir un efecto de V. Realizaremos de este modo, 12 hileras. Para finalizar cortamos los cordones a la misma medida y ¡listo!