Cuello Jacquard
Albita de plata no deja de sorprendernos, esta vez con una labor muy calentita y esencial para la temporada, el Cuello Jacquard. Esta prenda, además de ser perfecta para el invierno, es un complemento TOP para protegerte en las mañanas frías.
Está tejido con Caricia Dibujos Jacquard, nuestro 100% Acrílico Premium que además de aportar suavidad tiene una gama de color muy especial para la temporada. ¿Quieres conocer el patrón? ¡Vamos allá!
VAS A NECESITAR
1 ovillo de Caricia Dibujos Jacquard color 003 (75gr), puedes adquirir el ovillo a través del enlace a nuestra tienda online.
Agujas circulares de 6mm, cable de 55cm de largo, botones (4), aguja lanera y tijeras.
¿CÓMO TEJER EL CUELLO JACQUARD?
PUNTOS UTILIZADOS:
Punto jersey: punto del derecho y punto del revés
MEDIDAS Y ADAPTACIÓN:
Mi cuello mide 44cm de alto por 80cm de ancho, es decir, mi montaje de puntos del comienzo mide 44cm, ya que lo vamos a tejer en hileras y no en circular. Luego le uniremos los extremos con botones. He tejido un total de 140 hileras, que hacen una medida de 80cm, lo justo para darme una vuelta completa al cuello.
Si lo quieres más ancho tendrás que montar más puntos al comienzo y si quieres que te de mas vueltas al cuello tendrás que tejer más hileras.
Estas medidas son para tejerlo con esta fibra y estas agujas en concreto, si quieres cambiar de material debes calcular tus medidas con una muestra. No obstante, incluso con los mismos materiales es muy recomendable realizar una muestra de tensión.
PATRÓN:
1. Montar los puntos
Monta 64 puntos con el método de la hebra larga o con tu método favorito. No unas el final del montaje con el comienzo, ya que no vamos a tejer en circular.
2. Pieza principal
Tejeremos toda la pieza en punto jersey, es decir, una hilera a punto derecho y otra a punto revés. Repite estas dos hileras hasta que tengas 138 filas.
3. Ojales
Según el ancho de tus botones, precisarás de un tamaño de ojal u otro, en mi caso, voy a hacer ojales de 2 puntos de ancho. En esta vuelta vas a tejer la siguiente serie (en puntos del derecho):
7 puntos - ojal - 14 puntos- ojal - 14 puntos - ojal - 14 puntos - ojal - 7 puntos.
Los ojales se tejen cerrando los dos puntos que miden de ancho.
4. Última vuelta
Justo después de los ojales vamos a terminar la pieza principal con una última vuelta de puntos del revés, añadiendo los dos puntos que cerramos encima de cada ojal.
5. Cerrar los puntos
Cierra todos los puntos con tu método favorito o como te muestro en el video.
6. Remates
Cose los botones al comienzo de la pieza y remata cabos.
7. ¿Bloquear?
Este es un paso opcional, puedes bloquear la pieza para un acabado más pulido o dejarla tal y como está para un resultado más natural.
Eso no es todo, tienes el paso a paso del patrón en el canal de Youtube de Albita de Plata, haz clic aquí para verlo.