DIBUJANDO CON CROCHET
Hoy Alba de Albita de Plata nos muestra dos formas de dibujar en ganchillo. Cada una tiene sus detalles, pero el resultado es precioso en cualquiera de ellas. Las ha plasmado en dos fundas, una de iPad y otra de tablet. Estas medidas las podréis modificar cambiando los puntos base o incluso hacer otras labores aplicando estas técnicas de dibujo.
VAS A NECESITAR
Aguja 3mm
Fibra: Caricia Primavera (1 ovillo de cada color) 001, 016, 002, 014, 012
Aguja lanera
¿CÓMO HACER LAS FUNDAS DE TABLET Y IPAD?
Abreviaturas
Ca: cadeneta
Pb: punto bajo
Pr: punto raso
FUNDA 1 (IPAD - OLA DE KANAGAWA)
Medidas: 19 x 26.5cm
Siempre me ha casi obsesionado esta pintura de Hokusai, y estaba deseando trasladarla al ganchillo. En este caso la forma de dibujar es a través del bordado en punto de cruz, es decir, haremos una labor base, una funda sencilla en el color del fondo y le bordaremos encima los colores en forma de cruz.
Funda:
V0: 42ca
V1: 84pb
V2 - v64: 84pb
V65: 84pr
*Se teje en espiral, sin cerrar las vueltas ni levantar cadenetas de altura al comienzo de cada una.
Una vez tenemos la funda base, nos iremos al gráfico y bordaremos los colores con aguja lanera en punto de cruz sobre los puntos bajos de nuestra labor.
FUNDA 2 (TABLET - FLORES DE PRIMAVERA)
Medidas: 18 x 25,5cm
Ahora toca un diseño más aesthetic, floral, de primavera, con colores alegres a la vez que calmados. Como te dije antes, puedes adaptarlo a tus medidas e incluso hacerlo de los tonos que más te gusten. En este caso la forma de dibujar es a través de la técnica Tapestry, la cual uso muchísimo. Es una técnica que me encanta, tiene muchas posibilidades y es muy sencilla de hacer, tan solo se trata de llevar a la vez todos los colores con los que vas a ir tejiendo.
Funda:
V0: 42ca
V1: 84pb
V2 - v48: 84pb
V49: 84pr
*Se teje en espiral, sin cerrar las vueltas ni levantar cadenetas de altura al comienzo de cada una.
*El color secundario, el de las flores blancas en el este caso, le vamos a introducir ya en la labor en la primera vuelta, aunque no le usemos todavía, pero así nos quedará toda la funda con una textura más homogénea.
*Los puntos bajos de toda la labor los vamos a tejer en la hebra trasera del punto bajo anterior, de esta forma quedarán unos encima de otros sin tender a girarse, que es lo ocurre al tejer en espiral.
Yo he forrado las dos fundas por dentro y les he colocado un botón y una goma para el cierre, pero todos estos acabos puedes hacerlos a tu gusto.