¡Atrévete con la técnica del macramé! Seguimos creando los complementos más ideales para nuestra casa pero en esta ocasión vamos a hacerlo ayudándonos con nudos macramé y nuestra calidad Caricia Eco Cordón. ¿Y si te conviertes en toda una experta del macramé?
VAS A NECESITAR:
Caricia Eco Cordón color 302 (2 ovillos)
Tela para cojín
Relleno
Aguja de coser e hilo del mismo color que el cordón
Puedes adquirir los materiales a través de los enlaces a nuestra tienda online que aparecen arriba en el listado.
¿CÓMO SE HACE ESTE ECO COJÍN?
ABREVIATURAS
CA: cadeneta
PB: punto bajo
MEDIDAS 40x40 cm
NIVEL DE DIFICULTAD 2
PASO A PASO
Sujetar una hebra horizontal. Cortar 22 cabos de 3 m cada uno y uno a uno sujetar a la hebra horizontal con un nudo alondra.
¿No sabes cómo hacer este nudo?
Es también llamado nudo sencillo. Utilizamos habitualmente este nudo sencillo para sujetar las hebras al portanudos. Dobla en dos una de las hebras anudadoras. Pasa la lazada de arriba hacia abajo, pasándola por debajo del portanudos. Ahora coge los dos cabos de la hebra y pásalos por encima del portanudos, metiéndolos en la lazada. Apretar el nudo.
Desde aquí se empiezan los nudos cuadrados, intercalando uno con otro en cada pasada.
Usaremos 4 cuerdas. Las dos centrales serán de relleno y pasaremos la primera cuerda por encima y por debajo de la última. Con la última cuerda haremos lo mismo pero a la inversa (ver foto detalle)
Hacemos 27 pasadas.
Con tela haremos dos cuadrados de 40x40 cm, los cosemos y lo rellenamos. Una vez terminado el cojín cosemos en la parte delantera nuestra pieza de macramé cosiendo alrededor.