
Gorro niño de colores
La lana Caricia Sport es perfecta para tejer tus gorros para esta temporada. Es calentita y suave. Te proponemos que los hagas con aguja de ganchillo: se trabajan fácil y rápidamente. Remátalos con un llamativo Pom-Pom, ¿te animas a hacer el tuyo?
VAS A NECESITAR:

- Lana Caricia Sport. 3 ovillos surtidos (COL gris Nº 043, COL verde Nº 073, COL terracota Nº 074, COL burdeos Nº 070, COL rojo Nº 052, COL natural Nº 061 (1 ovillo de cada color)
- Aguja ganchillo Nº 6.
MUESTRA:
A p. jersey derecho: 10 X 10 cm = 15 p. X 20 vtas.PUNTOS EMPLEADOS:
- Punto elástico (ver tutorial punto elástico)
- Punto jersey derecho (ver tutorial punto jersey derecho)
- Punto rayado:Cambiar de color cada 6 vtas. 8 veces.
¿CÓMO SE HACE EL GORRO?
Montar 65 p. y tejer a p. elástico durante 6 vtas. Continuar a p. jersey derecho, cambiando de color cada 6 vtas., siguiendo el esquema compositivo del punto rayado. Te aconsejo que ajustes el gorrito a la medida adecuada del niño o niña.
Cerrar con aguja lanera y fruncir. Luego apuntar.
Coser ambos laterales.
POM-POM
Para realizar el pom-pom:
Cortamos 2 círculos de cartón de 9 cm. de diámetro y realizamos un agujero en el centro de 2 cm. de diámetro. Hacemos un corte en ambos cartones para ir pasando la lana sin dificultad.
Vamos pasando la lana por el círculo tantas veces como sea necesario. Cuantas más pasadas, más volumen tendrá.
Con cuidado, ir cortando la lana alrededor del círculo.
Introducir una hebra de lana entre los dos cartones, en todo su diámetro y con cuidado, tirar fuerte, abrazar y anudar 2 o 3 veces, para que quede bien sujeto. Dejar hebra para coser al patuco.

ACABADO

¿No os parece muy favorecedor? Hemos escogido colores que combinan con todo. Teje el tuyo y mándanos fotos del resultado.