
Pelele perlé
Este bonito pelele de perlé lo hemos hecho pensando en los bebés que están a punto de llegar: es un regalo ideal. ¿Os animáis a coger las agujas de tricotar?
VAS A NECESITAR:
- Caricia Perlé color 701 nº8 (2 ovillos)
- Agujas de tricotar nº2,5
- Aguja lanera
- Alfiler guardapuntos
¿CÓMO SE HACE EL PELELE PERLÉ?
Con Caricia Perlé y agujas de tricotar nº 2,5, montar 38 p. a p. bobo y hacer 22 cm. En estos 22 cm hacemos 4 ojales a cada lado, repartidos según la foto, aquí empezaremos los crecidos.
Se hacen 3 p., montamos la hebra y continuamos la vta. y antes de terminarla, hacemos el crecido del otro lado.
Serán 31 crecidos a cada lado. Al terminar, se crecen 12 p. de una vez a ambos lados y continuamos 15 cm desde este punto, haciendo 3 menguados repartidos a cada lado.
Al llegar aquí, ponemos en el alfiler guardapuntos los primeros 24 p. y los reservamos. Se cierran los 3 p. siguientes y continuamos la vta. y al final hacemos la misma operación.
Nos quedamos con los 64 p. centrales y empezamos los menguados de la sisa. Quitaremos 10 p. a cada lado, haciendo 3 p. y cogiendo 2 p. juntos durante 10 vtas.
La parte de la sisa se sigue recta.
Con los p. que tenemos seguimos 5 o 6 vtas. más y cerramos los 24 p. centrales, siguiendo una pequeña tiranta a cada lado de 10 p. La de detrás tendrá 3 cm de larga y cerraremos todos los p.
Después, tomamos los p. que teníamos guardados en el alfiler y hacemos la misma operación anterior, menguando los 10 p. para hacer la sisa de delante. Aquí, al terminar los menguados se sigue con la tiranta de 10 p. y en el otro lado se cierran 4 p. (dónde van cosidos los botones).
El cuerpo ya está hecho con estos pasos, pero para hacer las mangas tenemos que coser antes las tirantas. En la parte recta se mete la aguja y sacamos 30 p. y después en todas las vtas. crecemos 1 p. a ambos lados hasta un total de 10 p. a cada lado (que después de coser la costura de la manga...uniremos a los menguados de la sisa).
La manga tendrá un largo de 7 cm de p. bobo y 6 vtas. de p. elástico.
Por último, coseremos los botones y haremos los ojales.