Piñas de Navidad
En el post de hoy volvemos a darle un giro de 360º a un accesorio navideño que todos hemos tenido en nuestros hogares: ¡las piñas! Sigue el patrón de Albita de Plata y ponte manos a la obra para darle un toque único a tu casa.
VAS A NECESITAR:
Nuevo Caricia Brillo (100g) color 108, 107 y 101 Tijeras Aguja 5.00 mm Elige tus colores favoritos en nuestra página web.
ABREVIATURAS:
CA - Cadenetas PA - Punto alto PR - Punto raso
PATRÓN:
Ovillamos doble unos 10gr de hilo. Comenzamos haciendo un nudo corredizo y 15CA (13 + 2 de subida). Tejemos, empezando en la 3CA desde la aguja, la siguiente serie de puntos EN CADA CADENETA de las 13 que tenemos. ( 1pa - 3ca - 1pr en la primera de las 3ca ) x 4 De tal forma que, en cada cadeneta, nos van a quedar 4 puntos altos separados por las “bolitas” que formamos con las cadenetas y el punto raso. Cuando terminemos la serie de puntos en la última cadeneta, cerramos con un punto raso en la cadeneta anterior que tejimos y cortamos la hebra dejándola larga para formar el colgador. Hacemos un nudito en el extremo de esta hebra. Si te das cuenta, la piña se va formando sola, no hace falta hacer nada más. El tejido se va girando gracias a las series de puntos y solamente debemos colocarlo a nuestro gusto.