Rebeca para primavera
VAS A NECESITAR
Para tricotar esta rebeca para primavera en una talla de 3 a 6 meses:
- Lana Caricia Bebé, COL Nº 06. 2 ovillos
- Agujas tricotar Nª 2,5 mm.
- Aguja lanera
- 5 botones
PUNTOS EMPLEADOS

- Punto jersey derecho (ver tutorial punto jersey derecho)
- Punto elástico fantasía
- Punto bobo (ver tutorial punto bobo)
¿CÓMO SE HACE LA REBECA?
Delantero derecho
Con lana Caricia Bebé doble, montar 52 p. y tejer las primeras 2 vtas. a p.bobo. A la 6ª vta. desde el principio de la labor, menguar 17 p. repartidos proporcionalmente a lo largo de la hilera.
A la 10ª vta. desde el principio de la labor, aumentar 6 p. para formar la tapeta. Tejer la misma realizando el primer y último punto (de los 6) a punto bobo.
Trabajar el delantero a punto jersey derecho y a partir de la vta. 46ª, para disminuir en el costado, menguar en las siguientes 6 vtas. 3 p. cada dos vtas.
No olvides realizar 5 ojales repartidos proporcionalmente en la tapeta, (ver tutorial ojales).
Sisa
Para ir formando el remate de la sisa, tejer los primeros 2 puntos de cada vta. a p. bobo.
Para dar forma a la sisa, menguar 2 p. 3 veces y 1 p. 6 veces. Tejer 4 vtas. más y a continuación, por el lado de la tapeta, cerrar los 6 p. de la misma. y comenzar el escote del delantero por este mismo lado. Tejer 26 vtas. más menguando para el escote 10 p. repartidos entre esas 26 vtas.
Trabajar la última vta. a p. bobo.
Delantero izquierdo
Se trabaja igual que el delantero derecho pero al contrario para que queden ambos queden encarados.
Espalda
Con lana Caricia Bebé doble, montar 108 p. y tejer las 2 primeras vueltas a p.bobo. A las 6ª vta. desde el principio de la labor, menguar 38 p. repartidos proporcionalmente a lo largo de la hilera. Trabajar a p.jersey derecho realizando las disminuciones del costado y la sisa en ambos lados, igual que en los delanteros.
Escote
Cuando alcances un largo total de 26 cm., cerrar todos los puntos, realizando la última vta. a p. bobo.
CONFECCIÓN Y REMATE
Coser ambos delanteros a la espalda, por los costados y los hombros (ver tutorial coser costuras). CuelloPara realizar el cuello, ir tomando con la aguja uno a uno todos los puntos del escote y de la espalda y tejer punto elástico 14 vtas. Cerrar y apuntar.
Coser los botones en la tapeta.
Planchar con calor suave.
ACABADO
Esta rebeca para primavera es ideal para las mañanas y las tardes fresquitas de esta estación del año. En la gama de lana Caricia Bebé puedes encontrar los colores más clásicos y otros más atrevidos, combina con botones en otros tonos para darle un toque simpático y realzar los trapitos de tu bebé.
Leave a comment